20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Diseñan foros sobre proyecto Chemours

PRETENDEN SABER MÁS SOBRE LA PLANTA DE CIANURO

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 13 de abril 2018, actualizada 10:06 am

Enlace copiado

Se están diseñando los formatos de discusión en foros públicos sobre el proyecto Chemours Laguna, en los que además de la empresa, gobierno y agrupaciones se pretende integrar a especialistas en los temas jurídico, ambiental y de salud pública que expongan si existen o no riesgos reales que implica una planta de cianuro de sodio en la región.

El Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio reconoció la apertura al diálogo y a la generación de acuerdos por parte de los gobiernos estatal y municipal, y señaló que a partir de la próxima semana directivos de la empresa Chemours Company se integrarán a las reuniones de logística y preparación de dichos foros.

Blas Rafael Palacios Cordero, en representación del Frente, dijo que se han tenido avances considerables en las pláticas con instancias de gobierno y que no hay desencuentros en torno al tema, sino que se está trazando la ruta de abordaje ante la comunidad.

Dijo que el Frente está buscando a especialistas jurídicos, ambientales y de salud pública para fijar una posición sobre los posibles riesgos que implicaría la operación de la planta.

A los foros se invitará a universidades y población en general con la intención de que ésta tenga el pleno conocimiento de las actividades que desarrollará la empresa en el poblado Dinamita de este municipio.

Exhortó a las organizaciones a que se conduzcan en un cauce de respeto al interior y hacia los demás actores, y dijo desconocer el propósito de la protesta a que están convocando integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), considerando que la construcción de la planta está suspendida.

Palacios dijo que el juicio de amparo que promovió una agrupación civil, sigue su curso y no afectará el diálogo ni la agenda del Frente.

Consideró que el manejo del tema ante la comunidad fue erróneo en principio, pero que se puede corregir.

Diálogo

Preparan foros sobre tema Chemours.

⇒ Intervendrán la empresa, gobierno, el Frente Unido y especialistas.

⇒ Exhortan a la unidad a las organizaciones civiles.

⇒ Juicio no afectará el diálogo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...