lector opina
El Siglo de Torreón Miércoles 11 de abr 2018, actualizada 10:30pm ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Foro del Lector


Juegos del hambre

Tal parece que nuestros partidos políticos juegan con la necesidad de la gente en tiempo de elecciones con subastar al mejor postor todo tipo de cosas como son pintura, impermeabilizante, block para construcción, cemento, varilla, camisetas, gorra, abanicos para la calor, despensas, hasta bonos en monederos y en algunos casos, cuando todo esto: son programas de índole federal que son para contrarrestar la pobreza de México y son de servicio social que ni deben ser condicionados ni etiquetados a la hora de la entrega a los más ‘necesitados’ diría yo.

Saben cómo llegar a la gente, reconozco la habilidad que se tiene para llegar a la gente sobre todo del partido oficial en turno; porque de una manera o de otra han sabido mantener su estructura electoral cuando más lo necesitan, a diferencia de otros partidos que no se bajan a darse baños de pueblo como algunos políticos lo dicen, cuando van con la gente de algún lugar. Yque a fin de cuentas lo que dan es de nuestros impuestos que damos y no de los bolsillos de nuestros gobernantes. Sin embargo, la gente no ha entendido que nuestros gobernantes son puestos por el pueblo en forma ‘democrática’ en una elección, y por lo tanto son servidores nuestros y son los que administran el dinero que nosotros generamos con nuestros impuestos.

México es el único país, que se cobra por todo y está bien siempre y cuando lo recaudado sea regresado en forma parcial en bienes y servicios como lo establesce nuestra Constitución, que es una de las más bellas y completas del mundo. México sería un país de primer mundo, no habría tanta pobreza ni desigualdad social como lo hay hoy.

Esta desigualdad social estriba en que en unos cuantos está concentrada las riquezas de todos.

Nuestros políticos cuando van a ser electos sólo se acuerdan del pueblo cuando está en elecciones y ya en el puesto se olvidan de las necesidades de los demás; hay problemas de salud, inseguridad, falta de trabajo y bienes y servicios que el Estado debe dar a los ciudadanos.

Es indignante ver gente recoger desechables, lavando carros o en los cruceros haciendo malabares o de vendedores ambulantes con la camiseta toda rota del partido ‘x’, gente que por falta de oportunidad está sobreviviendo como pueda.

Bendito México, es el cuerno de la abundancia de América, que desde siglos pasados ha sido saqueado por los extranjeros y ahora por nuestros conciudadanos puestos por nosotros.

La falta de valores en nuestra sociedad mexicana está causando que el tejido social se esté rompiendo a causa del tumor que hay en nuestras instituciones, porque el problema no son ellas, sino de los hombres que en ellas están adentro. Usted que cree.

Jesús Rodríguez R.

Torreón, Coah.


Más de lector opina

... Anterior Siguiente ...


- MD
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT