23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Soldados matan a un palestino durante protestas en Gaza

EFE
CIUDAD DE GAZA, FRANJA DE GAZA, martes 03 de abril 2018, actualizada 12:32 pm

Enlace copiado

Un palestino murió hoy por disparos del Ejército israelí en los disturbios registrados en la frontera con Gaza, donde decenas de manifestantes se acercaron a la valla divisoria, informaron fuentes médicas en la Franja.

El hombre murió de un impacto en el pecho cuando protestaba al este del campo de refugiados de Al Bureij y fue identificado como Ahmad Omar, de 25 años y residente de Deir al Bala, por el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Al Qedra.

También se registran pequeñas protestas en otras zonas, como en el este del barrio de Shuahiye, donde medio centenar de palestinos se acercó a la verja divisoria y algunos de ellos tiraron piedras, a lo que los soldados respondieron desde el otro lado con gases lacrimógenos, según pudo constatar Efe.

Un portavoz del Ejército aseguró que aún no dispone de información sobre los incidentes.

Las protestas no han cesado desde que el viernes pasado se llevase a cabo la denominada Gran Marcha del Retorno, en la que participaron unas 30,000 personas y que derivó en enfrentamientos en los que murieron dieciocho palestinos y más de ochocientos resultaron heridos.

La protesta, convocada por todas las facciones palestinas, pretende prolongarse durante un mes y medio con marchas, sentadas y manifestaciones hacia la frontera para exigir el derecho al retorno de los refugiados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...