18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ejército israelí mata a 18 palestinos durante protestas en Gaza

AP
CIUDAD DE GAZA, FRANJA DE GAZA, lunes 02 de abril 2018, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

Un palestino de 29 años murió el lunes por las heridas que sufrió a causa de los disparos del ejército israelí durante las protestas multitudinarias de la semana pasada que tuvieron lugar a largo de la frontera de Gaza con Israel, dijo el Ministerio de Salud palestino.

Por su parte, las autoridades de defensa israelí confirmaron que Israel tiene en su poder los cadáveres de dos presuntos miembros de Hamas.

Con la muerte del lunes, aumentaron a 18 los palestinos abatidos por el ejército israelí desde el viernes.

Hamas dijo que la marcha multitudinaria del viernes fue la primera en las seis semanas de protestas contra el bloqueo fronterizo impuesto hace una década.

Israel rechaza las afirmaciones de que aplica un uso excesivo de la fuerza y señala que ha defiende su frontera contra lo que describe como la agresión de Hamas bajo el disfraz de protestas multitudinarias. Señaló que los efectivos tienen la orden de actuar específicamente contra “los principales instigadores”.

Grupos de derechos humanos afirman que es ilegal abrir fuego contra palestinos que no representan una amenaza para las vidas de los soldados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...