17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Israel rechaza investigación independiente sobre incidente

EFE
JERUSALÉN, ISRAEL, lunes 02 de abril 2018, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Israel rechazó ayer la investigación independiente solicitada por la ONU y la UE sobre los incidentes del viernes en la Franja de Gaza, en los que murieron al menos 15 palestinos, y reclama tener los cuerpos de otros dos fallecidos sobre quienes varias ONG han solicitado su evacuación.

"Hicieron lo que tenían que hacer. Creo que todas nuestras tropas merecen un reconocimiento, y no habrá investigación", aseveró hoy el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, a la Radio del Ejército, al considerar que "la mayoría eran terroristas", después de que el Ejército asegurara que diez de los fallecidos son miembros activos de la organización islamista, Hamás. Lieberman consideró que la petición de investigación es hipócrita y defendió la "actuación de las tropas" como lo hiciera el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que alegó que Israel estaba tomando "medidas firmes para defender su soberanía".

El Ejército asegura que los manifestantes lanzaron objetos incendiarios contra los soldados y sobrepasaron los 300 metros donde tienen prohibido el paso, desde la frontera israelí hacia el lado palestino, ante lo que respondieron con amplio material antidisturbios, fuego real y gases lacrimógenos lanzados desde drones. ONG's solicitaron a Israel el acceso al área, al identificar el viernes a dos hombres que se encontraban en "condiciones desconocidas, heridos o muertos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...