20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Retiene dos palestinos que murieron en las protestas

EFE
JERUSALÉN, ISRAEL, lunes 02 de abril 2018, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Israel retiene los cuerpos de dos palestinos que murieron durante los incidentes con el Ejército israelí en las protestas del viernes en la Franja de Gaza, según confirmó ayer el organismo militar israelí que gestiona los territorios palestinos.

"Estaban armados con rifles y su intención era cometer un ataque terrorista en Israel", escribió el comandante general Yoav Mordejai, en la página de Facebook en árabe de la Oficina de Coordinación para las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT).

Moderjai identificó a los fallecidos como Masab Salul, un miembro del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin al Qasam, y Mohammed Rabaya, y aseguró que se unen a los 24 cadáveres que han retenido desde la operación militar israelí en Gaza de 2014.

"Un valor común en el judaísmo y el islam es enterrar a los muertos", dijo, y adelantó que no devolverán los cuerpos hasta que los israelíes cautivos en Gaza sean entregados para "un entierro en Israel".

Israel delimitó una zona de 300 metros desde la línea divisoria hacia el lado palestino donde prohíbe el tránsito y tiradores israelíes dispersan el acceso a este área, junto a la que se convocaron las protestas del viernes.

El Ministerio de Sanidad en el enclave mantiene la cifra oficial de 15 muertos y hasta el momento ha considerado a estos dos palestinos como desaparecidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...