12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Crean plataforma para Pymes exportadoras

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 23 de marzo 2018, actualizada 10:10 am


Enlace copiado

El organismo ProMéxico anunció el lanzamiento de "Hecho en México B2B Marketplace", una plataforma electrónica que apoyará a las pequeñas y medianas empresas a cruzar las fronteras y, con ello, lograr diversificar sus mercados.

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, aseguró que esta es la primera plataforma en Iberoamérica que busca vincular de manera gratuita a las pymes exportadoras con posibles compradores internacionales y quienes pretenden adquirir en grandes cantidades.

La meta es acceder a 130 millones de clientes transnacionales, con compras transfronterizas por 300 mil millones de dólares en 2018, e incluye las redes sociales, apuntó. Resaltó que el comercio electrónico permite a las empresas proveer al mercado global sin intermediarios y llegar a una red más amplia de compradores. "Así facilitamos que exporten por medio de plataformas digitales", argumentó. El director de servicios de primer contacto de ProMéxico, Gustavo Naranjo, comentó que el mercado de comercio electrónico es de 300 mil millones de dólares y destacó que actualmente se hace comercio transfronterizo, cross border e-commerce con Estados Unidos y China, principalmente.

Dijo que entre las empresas puestas en la mira se encuentran las del sector moda, accesorios, salud y bienestar e incluso será integrado la industria artesanal que también comercialicen sus productos de manera eficaz y segura.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el valor estimado del e-commerce ha crecido en nuestro país y sólo en 2016 alcanzó una cifra mayor a 17 mil 630 millones de dólares.

Se estima que tres de cuatro usuarios mexicanos de Internet realizaron una compra en línea y 67 por ciento de los compradores online lo hicieron a nivel internacional.

Carreño King precisó que la plataforma tiene ya 190 empresas inscritas en la versión beta y esta cifra podría llegar hasta 550 compañías durante el primer semestre del año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...