20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Familias de detenidos mantienen protesta

RECHAZAN LA CONSTRUCCIóN DE UNA PLANTA DE CIANURO

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 22 de marzo 2018, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

Un grupo de personas, familiares de las ocho que continúan detenidas por el caso Chemours, permanecen en la Plaza de Armas frente al Palacio de Justicia, como una forma de demandar la puesta en libertad.

Hipólito Trujillo, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que estarán en ese lugar hasta que dichas personas sean liberadas, tal y como ocurrió con otras dos a inicios de esta semana.

Refirió que hasta el 25 de abril se efectuará la siguiente audiencia para determinar la participación de estos detenidos en los hechos registrados el pasado viernes nueve de marzo, cuando pobladores de comunidades cercanas al sitio donde se construye la planta de dicha empresa, se enfrentaron a policías municipales y estatales.

Derivado de estos enfrentamientos, se detuvo a 43 personas de las cuales 10 fueron vinculadas a proceso.

El grupo de personas mantiene sus mantas en la Plaza de Armas, en las que consignan el rechazo a la instalación de la planta que producirá cianuro de sodio.

MOVIMIENTO PACÍFICO

Blas Rafael Palacios, representante del grupo manifestó que reorientarán la inconformidad contra el proyecto Chemours Laguna, de manera que seguirán efectuando protestas, pero de manera pacífica.

Aseguró que hay avances en las gestiones, mientras que familiares consideraron que fue un logro importante la liberación de dos de las 10 personas que habían sido detenidas.

Por ahora, la construcción de la planta está suspendida provisionalmente, luego de que un juez federal ordenó dicha medida como parte de un juicio de amparo especializado en materia ambiental.

Este juicio es promovido por la agrupación civil Pro Defensa del Ciudadano.

Sobre el caso

Insisten en que liberen a sus familiares.

⇒ Un grupo de personas se mantiene en la Plaza de Armas.

⇒ Consideran que las ocho personas que siguen detenidas, deben ser puestas en libertad.

⇒ Continuarán con sus protestas contra la instalación de la empresa Chemours.

⇒ La construcción de la planta de cianuro sigue suspendida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...