17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aún sin fecha, mesas de diálogo

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 21 de marzo 2018, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

Aún no hay fecha para iniciar las mesas de diálogo que el Gobierno de Durango está organizando sobre el proyecto Chemours Laguna, las cuales se dieron a conocer la semana pasada como una forma de aclarar dudas y escuchar inquietudes de la ciudadanía sobre la instalación de la planta que producirá cianuro de sodio en este municipio.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico en la región Lagunera y se integrarán dependencias municipales como la Dirección de Atención Ciudadana; organizaciones como la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y otras más que estén interesadas en el tema.

A raíz de los conflictos que se han presentado por la construcción y futura instalación de la fábrica de cianuro de sodio en el poblado Dinamita, la administración estatal se dio a la tarea de organizar las mesas de diálogo, aunque todavía no se dan a conocer fechas y lugares donde se llevarán a cabo.

El objetivo es escuchar a la población y sobre todo, acercarle información sobre las características de la planta y cómo habrá de funcionar.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle destacó que el cianuro de sodio es un producto industrial que se maneja de forma segura y responsable, y aseguró que la producción de este material en dicha localidad no implicará ningún peligro para los pobladores ni la región en lo general.

Por su parte, el director de Atención Ciudadana en el municipio, Jaime López García informó que está a la espera de ser convocado por la dependencia estatal para integrarse a dichas mesas de diálogo.

Aguardan

Están a la espera de mesas de diálogo.

⇒ La organización está a cargo del Gobierno estatal.

⇒ Se sumarán dependencias municipales.

⇒ Atienden comunidades involucradas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...