16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

DIF cubre gastos para competencia

ANGÉLICA SANDOVAL
TORREÓN, COAH, domingo 18 de marzo 2018, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

Ante la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, el Sistema DIF Torreón absorbió el transporte, los uniformes, la alimentación y diversos materiales para 136 personas de la tercera edad que acudirán del 19 al 23 a los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

Además, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) colaborará con algunos gastos de hospedaje.

"Estuvimos esperando la respuesta del Gobierno del Estado y nunca se dio, desconozco la verdad porqué, estuvieron posponiendo y posponiendo pero ya los juegos son la próxima semana y no podíamos arriesgarnos y sobre todo, desanimarlos a ellos que estaban tan entusiasmados de poder asistir a los juegos nacionales, entonces lo asumimos nosotros", señaló Astrid Casale, presidenta honoraria de la dependencia municipal.

Las sedes de esta eliminatoria, serán el Instituto Politécnico Nacional y el Centro de Seguridad Social Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los equipos representativos de Torreón, participarán en disciplinas como: pelota tarasca, cachibol, atletismo, beisbol, básquetbol, tai chi chuan y natación. En cultura, concursarán en coro, canto, danza tradicional y bailes de salón.

Lo anterior se dio a conocer durante la entrega de uniformes a los adultos mayores. Se llevó a cabo en el auditorio de usos múltiples de Ciudad DIF y acudió el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Emoción

Motivados.

⇒ Ayer, se reunieron las personas de la tercera edad en Ciudad DIF.

⇒ Esperan traer buenos resultados para Torreón.

⇒ Viajarán a la Ciudad de México para competir en deporte y cultura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...