23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Niegan arresto domiciliario a manifestantes

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 15 de marzo 2018, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

Niegan amparo de arresto domiciliario a dos de los imputados detenidos en el ejido La Aurora de Gómez Palacio, durante la manifestación contra la planta de cianuro de sodio de la compañía Chemours.

Quienes solicitaron el amparo del arresto domiciliario son el profesor Raúl Puente Díaz y Daniela Nahomi Caballero Nájera, el primero por las complicaciones de salud propias de las enfermedades crónico degenerativas que padece, y la segunda por estar en proceso de lactancia a su menor hija de un año y seis meses de edad.

Ambos fueron trasladados al Cereso número 1 de Durango la tarde del lunes, luego de que el juez les dictara como medida cautelar la prisión preventiva.

La audiencia de solicitud se llevó a cabo a la 1:30 de la tarde del miércoles en la sala número uno del Palacio de Justicia de Durango, donde el abogado de ambos presentó el amparo el cual fue rechazado por el juez al argumentar que los imputados no cuentan con las garantías para que se presenten en las próximas audiencias y en cualquier momento podrían evadir la ley al salir de la ciudad, además de argumentar que la ley contempla que el período de lactancia es hasta el primer año de edad.

Ambos permanecerán en el Cereso de Durango y será el próximo sábado que se realice su audiencia de vinculación a proceso junto a sus otros ocho compañeros, también investigados.

Morena da apoyo

El Comité Directivo Estatal de Morena se pronunció en contra de la detención de los manifestantes de Gómez Palacio y pidió la liberación de los diez ciudadanos que fueron aprehendidos durante una protesta en contra de la instalación de la empresa Chemours Company.

Además se exigió la reparación del daño y la cancelación de instalación de esta empresa productora de cianuro.

En entrevista, el líder estatal de Morena, Mario Yeverino indicó que están en contra de la represión e indicó que apoyarán a los manifestantes.

Indicó que una vez instalada la empresa pretende producir 65 mil toneladas de cianuro al año, lo que pone en riego la salud de los habitantes de GP.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...