20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Familias de ejidatarios se manifiestan

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 14 de marzo 2018, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Hoy a la 1:30 de la tarde se realizará la audiencia de vinculación a proceso del profesor Raúl Puente Díaz y Daniela Nahomi Caballero Nájera en el Palacio de Justicia.

Estas dos personas están detenidas por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones y daños en contra de las corporaciones de seguridad en Gómez Palacio, motín y obstrucción de las vías de comunicación en la carretera al ejido Dinamita, justo a la altura del ejido La Aurora.

Ambos pertenecen a un grupo de 10 imputados por los mismos delitos y quienes la mañana del lunes fueron presentados en la audiencia inicial, efectuada en la sala número 3 del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, donde el juez de control encontró las pruebas suficientes para declarar legal su detención, y en la que además recibieron una medida cautelar de prisión preventiva a cumplirse en las instalaciones del Cereso número 1 de Durango, en donde ya se encuentran internos.

Como muestra de apoyo y exigencia de justicia, durante la mañana del martes, familiares y amigos de los 10 detenidos se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, donde además colocaron una lona con los nombres de los 10 detenidos y la leyenda "Presos Políticos, Libertad" y "No a la criminalización de la lucha social".

Los manifestantes argumentaron que los detenidos fueron violentados dentro de las celdas donde los encerraron, e incluso los obligaron a retirarse sus prendas de vestir manchadas de sangre y colocarse una camisa negra para ser presentados en la audiencia.

También acusaron a los policías de armarse el día del enfrentamiento con palos y piedras para agredir a los manifestantes, además de robar herramientas de la ferretería del pueblo para amedrentarlos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...