13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Coahuila recibió más recursos del PEI

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 28 de febrero 2018, actualizada 9:35 am


Enlace copiado

En 2017, Coahuila fue el estado que más recursos recibió a nivel nacional del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) que entrega el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, al sector privado para incentivar la investigación e innovación.

La entidad recibió 122 millones de pesos mientras que este año están en segundo lugar después de Jalisco.

"El PEI fondea empresas sobre todo en Coahuila, micro y pequeñas medianas empresas, con la finalidad de entregarles recursos públicos para que sean competitivos, implementen nuevas tecnologías que han desarrollado sus ámbitos de competencia", dijo Lauro Cortés Hernández, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Añadió que uno de los requisitos es que las empresas beneficiarias trabajen con centros de investigación y universidades, además de que inviertan también una parte de los recursos que se emplearán en el proceso de investigación.

Es la región Laguna y la Sureste las que acaparan los recursos, aunque la región Norte y Centro cada vez presentan mayores proyectos.

Anualmente son entre 80 y 100 empresas las que concursan y que son previamente capacitadas por el Coecyt para facilitar la elaboración de la solicitud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...