19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Putin habla con Trump de conflicto palestino-israelí

EFE
MOSCÚ, RUSIA, martes 13 de febrero 2018, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló ayer por teléfono con Donald Trump sobre el conflicto palestino-israelí antes de recibir en el Kremlin al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

"Acabo de hablar por teléfono con el presidente de Estados Unidos, el señor Trump. Evidentemente hablamos del arreglo palestino-israelí", señaló Putin al inicio de la reunión con Abás en el Kremlin.

Trump aprovechó la conversación para transmitir a Putin el pésame por la muerte de las 71 personas que viajaban en del avión An-148 que se estrelló el domingo cerca de Moscú.

"La situación ahora (en Oriente Medio) está muy lejos de lo que a todos nos gustaría ver", admitió Putin, quien recordó que recientemente recibió en Moscú al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Putin no ha ahorrado críticas contra la decisión de Trump de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén, que han sido secundadas por la Unión Europea y Turquía, entre otros.

Por su parte, Abás aseguró ayer a Putin en el Kremlin que los palestinos, "a partir de este momento, se niegan a cooperar con los estadounidenses en calidad de mediadores" en las negociaciones de paz con Israel.

Encuentro

Abbas pidió a Putin:

⇒ Una mayor implicación de Rusia en la resolución del conflicto con Israel.

⇒ Y le planteó un nuevo mecanismo multinacional para impulsar el proceso de paz, estancado desde 2014.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...