21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reclaman falta de pago en ISSSTE

ANTE PROTESTAS, EL INSTITUTO PAGÓ VALES DE DESPENSA HORAS MÁS TARDE

AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 21 de diciembre 2017, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

Trabajadores del ISSSTE han realizado protestas para exigir que se les deposite lo correspondiente al ajuste de calendario, vales de despensa y los estímulos de puntualidad, desempeño y asistencia que se les adeuda.

Los profesionales de la salud inconformes anunciaron que realizarán un paro de labores la tarde de este miércoles en el Hospital 1 de Octubre y Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, en protesta por la falta de pago.

En Veracruz, trabajadores del ISSSTE bloquearon la Avenida Xalapa frente a las oficinas de la dependencia por la misma razón.

También se reportaron protestas en la Clínica de Medicina Familiar Revolución, en la Ciudad de México.

De acuerdo con Karina Contreras, trabajadora social del Hospital Fernando Quiroz Gutiérrez, ubicado en la Delegación Álvaro Obregón, la falta de pago de prestaciones se registra a nivel nacional.

Señaló que, debido a que el personal de finanzas del Instituto sale de vacaciones, el ISSSTE les adelanta la segunda quincena de diciembre, la cual les depositó el lunes, sin incluir el pago de las prestaciones.

Agregó que en el ISSSTE les indicaron que la persona que lleva las nóminas cometió un error en los depósitos, por lo que éstos no se reflejaron a tiempo.

"Merecemos una información fidedigna de cuáles son los hechos porque no es justo la falta de pago, esto no era algo cotidiano", dijo en entrevista.

"Queremos saber qué pasó con el dinero, puesto que ya era algo contemplado, no es una partida extra, dónde quedó ese dinero", agregó.

Al respecto, el Sindicato Nacional del ISSSTE informó que negocian con las autoridades del instituto para garantizar que el pago correspondiente se realice el próximo 3 de enero.

 PAGAN VALES

Horas más tarde de las protesta, el ISSSTE realizó el pago de vales de despensa navideños a los trabajadores de base y de confianza, lo que significó una derrama económica de mil 100 millones de pesos.

A través de un comunicado el instituto informó que cada trabajador recibirá 11 mil 700 pesos por concepto de vales como apoyo a la economía familiar. El pago de la segunda parte del aguinaldo se realizará el próximo 5 de enero.

Compromiso

El Instituto anunció el compromiso de pagar al personal de base el próximo 3 de enero:

⇒ Montos correspondientes a estímulos por puntualidad, asistencia y desempeño.

⇒ Además del ajuste al calendario anual de días remunerados, garantizando el pago de prestaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...