22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Investigan muerte de parapléjico

AGENCIAS
JERUSALÉN, ISR, lunes 18 de diciembre 2017, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Israel investigará la muerte de un palestino parapléjico que recibió un disparo en la cabeza durante una violenta protesta en la Franja de Gaza la semana pasada, informaron el domingo los militares.

El palestino Ibrahim Abu Thraya recibió el balazo cuando protestaba en la Franja de Gaza cerca de la frontera con Israel. Han incrementado las tensiones en la zona desde que el presidente Donald Trump anunció que de ahora en adelante Estados Unidos reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel.

El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz del ejército, culpó el domingo al movimiento Hamas, que gobierna Gaza por instigar las violentas protestas a tal punto que los soldados se vieron obligados a usar balas. Aun así dijo que "las denuncias sobre la muerte de un palestino parapléjico están siendo investigadas". Vaticinó que la pesquisa durará varios días.

ABRIRÁ EMBAJADA EN JERUSALÉN ESTE

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó ayer que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este, luego de una decisión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) de reconocerla como la capital del estado palestino.

En contra

Las autoridades palestinas:

⇒ No se reunirán con representantes de EU para tratar el proceso de paz en el futuro.

⇒ Abás considera que EU ha tomado parte en el conflicto y lo considera desacreditado como mediador en el conflicto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...