24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Insta a los palestinos a 'reconocer la realidad'

EFE
JERUSALÉN, ISR, jueves 14 de diciembre 2017, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que los palestinos deben reconocer la "realidad" de Jerusalén como capital de Israel, como hizo hace una semana el presidente de EU, Donald Trump, y "trabajar por la paz".

"Es mejor para los palestinos reconocer la realidad y trabajar por la paz, no sólo por la radicalización. Y reconocer otro hecho sobre Jerusalén: no sólo es la capital de Israel, sino que también mantenemos la libertad de culto para todas las religiones", al contrario que ocurre en otros lugares de Oriente Medio, dijo en declaraciones recogidas por un comunicado oficial.

Netanyahu se pronunció así después de que 57 estados de mayoría musulmana pidieran ayer a la comunidad internacional reconocer Jerusalén Este como capital de Palestina en la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islamica (OCI) celebrada en Estambul, en respuesta al anuncio de Trump sobre la capitalidad de la ciudad y su voluntad de trasladar allí la embajada. En el encuentro, el presidente palestino, Mahmud Abás, anunció cambios en la actitud de su gobierno, al suspender su compromiso con los Acuerdos de Oslo, firmados en 1993 y que establecieron el reconocimiento mutuo entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...