17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Avala el PRD a empresa química

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 04 de diciembre 2017, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) asegura que en el tema Chemours debe prevalecer la ley y el interés de la mayoría, ya que se considera que el caso está muy contaminado políticamente.

Chemours, aseguran, las dirigencias locales en manos de Cecilio Campos y de Claudia Manqueros, encargada del PRD en Lerdo, es una empresa que tendría un impacto en la localidad con la generación de 320 empleos locales.

La empresa tiene experiencia en el manejo de sus productos y altos estándares de operación y planea producir cianuro de sodio para la industria minera siendo diferente al cianuro normal, pues no emite vapores ni olores y que intoxica sólo si se ingiere. Es utilizado en la minería para poder separar los metales preciosos.

Las dirigencias del PRD en La Laguna destacaron que en el tema Chemours y la fábrica que construye en Gómez Palacio debe prevalecer la ley y el interés de la mayoría.

"Su instalación cuenta con el aval de las autoridades estatales y municipales, que por lógica son los más interesados en que se cumpla con las normas ambientales vigentes", dio a conocer Cecilio Campos, presidente del PRD en Gómez Palacio.

"La Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat autorizó el proyecto de Chemours en La Laguna, el cual contempla una planta para la producción de 65 mil toneladas de cianuro de sodio al año", dijo Campos.

El PRD informó que los activistas en contra de la empresa son maestros de la CNTE, militantes de Morena, organizaciones sociales urbanas y habitantes de la comunidad de El Siete, quienes han realizado acciones en contra de la instalación.

Datos

Aseguró el PRD:

⇒ El cianuro de sodio que se vende en México se importa de Estados Unidos.

⇒ La empresa invertirá 150 millones de dólares.

⇒ Anualmente trasladan en México 130 mil toneladas de cianuro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...