18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Anuncian criterios para la temporada invernal en las escuelas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 21 de noviembre 2017, actualizada 8:23 pm

Enlace copiado

Como cada año, la Secretaría de Educación (Sedu) de Coahuila, dio a conocer los criterios para la temporada invernal 2017-2018, en el entendido de que cuando se registren temperaturas bajo cero, serán los papás quienes tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos a clases.

La dependencia detalló que Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación en la entidad, giró instrucciones para iniciar con las medidas preventivas en las instituciones educativas, mantener el servicio y atender con oportunidad a los estudiantes.

A través de un comunicado, se informó que en los niveles de educación inicial y preescolar, una vez que el termómetro marque los cero grados centígrados media hora antes del inicio de clases, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.

En los niveles de primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado media hora antes de la hora de entrada y en Secundaria si la temperatura se encuentra en menos dos, media hora antes de la hora de entrada.

Asimismo, se dijo que los directivos tienen establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema.

“La asistencia de los alumnos a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia; pues serán ellos quienes a su criterio valorarán si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa”.

El secretario comentó que la Sedu tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio con oportunidad y que “las plantas docentes y directivas deberán atender a los alumnos que por decisión de los padres asistan a la escuela”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...