13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Acercan museo de Ciencia y Tecnología

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, jueves 09 de noviembre 2017, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Por tercera ocasión consecutiva el Museo Móvil de la Ciencia y Tecnología Interface Móvil, llegó a San Pedro para que las y los alumnos de nivel básico puedan visitarlo.

Henry Serrano Cruz, titular del Instituto Sampetrino de Cultura (Isacult), manifestó que dicho museo se ubica en la explanada de la Presidencia Municipal. Ya se instaló el pasado 6 de noviembre y de nueva cuenta estará el viernes 10 noviembre.

Agregó que el museo móvil, atenderá grupos de máximo 80 personas por hora, desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. El público que lo desee también puede ir a conocerlo.

El funcionario dijo que con esta actividad el Gobierno del Estado en coordinación con el Consejo Estatal para la Ciencia y la Tecnología (Coecyt) buscan fomentar la cultura y el buen uso de la tecnología.

Interface Móvil se compone de dos módulos, el domo de bienvenida y el remolque de la ciencia. En estos espacios los visitantes tienen la oportunidad de observar mariposas de diversos tipos, al igual que ejemplos de los minerales que se dan en el estado.

Asimismo se les brinda la oportunidad de apreciar video proyecciones en tercera dimensión y conocer las áreas de Robótica y Realidad Aumentada, además de que pueden hacer uso de las tabletas y computadoras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...