23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rechazan 'criminalizar' la protesta social

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 01 de noviembre 2017, actualizada 2:51 pm

Enlace copiado

Sobre las modificaciones que se realizaron al Código Penal de Coahuila, Jesús de León Tello, coordinador de los diputados locales del PAN, rechazó que se "criminalice" la protesta social al castigar con cárcel a quienes obstruyan vías de comunicación.

"No, ya existía, cuando tú obstruyes de manera deliberada las vías de comunicación y afectas a terceros en una forma reiterada, hay una violación de tránsito a terceros y ya existía anteriormente este tipo penal", explicó, "nunca se había aplicado el tema, pero es siempre y cuando no tengas otras vías alternas".

Por ejemplo, dijo que si se bloquea un carril del bulevar Independencia en Torreón no se obstruye la comunicación, al contar con otras vías alternas por las que se puede llevar a cabo.

"Hemos tenido, en algunos tiempos, plantones fuera de algunas instituciones públicas donde se obstruían, no por horas ni por días, sino por mucho tiempo, las vías de comunicación, y lo cuál era incorrecto", comentó, "este tipo penal ya existía en el anterior Código, no es nuevo, ya existía, tiene que ver con la obstrucción de las vías de comunicación".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...