19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Protestan contra la Policía Militar

DENUNCIAN PRESUNTOS ABUSOS POR PARTE DE ELEMENTOS

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 20 de octubre 2017, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

Habitantes de la colonia El Consuelo y Flores Magón de Gómez Palacio tomaron por más de seis horas el periférico de Lerdo, al manifestarse al exterior de la Vicefiscalía.

Con quema de llantas y pancartas con leyendas como "Fuera los militares", "Exigimos justicia" y "Ya basta de abusos de la Policía Militar", alrededor de 70 personas se manifestaron en dicho lugar, argumentando que son víctimas de constantes abusos y uso de la fuerza de la citada corporación, cuyos elementos irrumpen en sus hogares y amedrentan a sus hijos con sus armas, según dijeron.

DENUNCIAN ABUSOS

"Salimos del jardín de niños y los militares estaban persiguiendo a unos jóvenes y sin importarles nuestros hijos les dispararon. Tenemos miedo de que lleguen a nuestras casas porque hacen lo que quieren (...) hace apenas unos días entraron a la casa de una vecina con siete meses de embarazo y la arrodillaron y amenazaron con una pistola para que les dijera dónde estaba su esposo, eso es injusto, no vamos a permitir más abusos", declaró una de las afectadas.

Dentro de la manifestación arribaron taxistas de la base CTM, quienes bloquearon también el periférico de Ciudad Jardín como muestra de apoyo a sus familiares, presuntamente amedrentados.

Para atender sus quejas y denuncias, el vicefiscal, Zacarías Cabrera salió para dialogar con ellos, sin embargo, los manifestantes exigieron hablar con la autoridad del mando militar o de lo contrario no retirarían la protesta e incluso hablaron de cerrar totalmente ambos carriles del Periférico, ya que inicialmente sólo bloquearon el carril que dirige de Torreón a Lerdo.

Hasta la tarde las 5:00 de la tarde del jueves, la manifestación continuó a pesar de que en el área se presentaron representantes de la Policía Militar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...