15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Arrestan a legisladores afuera de Torre Trump

AP
NUEVA YORK, EU, miércoles 20 de septiembre 2017, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Tres congresistas federales fueron detenidos hoy durante una protesta celebrada frente a la Torre Trump de Nueva York para apoyar los derechos de los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores".

Se trata de los congresistas Luis Gutiérrez, Raúl Grijalva y Adriano Espaillat, quienes fueron detenidos por la policía por alteración del orden público junto a la presidenta del concejo municipal, Melissa Mark-Viverito, y otros activistas.

Las detenciones, en una marcha convocada por la organización Se Hace Camino Nueva York, se produjeron mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecía su discurso ante el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Los manifestantes acudieron a las puertas de la Torre Trump, donde se está alojando el presidente durante su visita a Nueva York, y tras recibir varias advertencias de la policía fueron detenidos por sentarse en el suelo e interrumpir el tránsito.

"Estamos aquí para defender a nuestras comunidades inmigrantes.

No queremos que las familias sean divididas", dijo la concejal Mark Viverito poco antes de ser detenida por varios agentes por conducta desordenada.

Por su parte, el congresista Espaillat, quien recordó que una vez fue indocumentado en esta ciudad, afirmó que los "soñadores" merecen permanecer en este país, donde crecieron.

"Ellos son trabajadores, estudiantes, soldados en nuestras fuerzas armadas", argumentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...