13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Proyecto de jóvenes triunfa en el Coecyt

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de septiembre 2017, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Estudiantes del tercer año de secundaria obtuvieron el tercer lugar en el Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología organizado por el Coecyt, con su proyecto que llamaron Weather Armour (Escudo contra el clima). Ahora buscan obtener un buen lugar en el nuevo concurso que organiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sobre "Ideas hechas en México".

Se trata de Facundo Matus Lozano, Joel Verano Lozano y Humberto de León Neave, alumnos del Colegio Bilingüe de La Laguna, quienes conforman el equipo, y quienes lograron colgarse una medalla de bronce, junto con su maestro asesor Yosimar Rivas.

El evento tuvo lugar en Saltillo el 13 y 14 de septiembre, donde además participaron estudiantes de nivel medio y superior. Los laguneros, obtuvieron la tercera posición al competir entre por lo menos 50 equipos.

El proyecto ganador del tercer lugar, consiste en evitar la entrada de lluvia y polvo a un inmueble, a través de un sistema mecánico- eléctrico basado en sensores que al detectar el fenómeno de lluvia o aire fuerte, cierra cualquier puerta o ventana.

Los estudiantes se dijeron emocionados con el resultado, ya que durante cuatro meses trabajaron para obtenerlo.

Esta es la segunda vez que el equipo atiende la convocatoria de Coecyt, pero es la primera vez que se logra un buen lugar.

Para la convocatoria que lanzó la SCT, esperan realizar un buen papel. En breve, podrían solicitar el apoyo de la ciudadanía lagunera.

Tercer lugar

Alumnos ganadores:

⇒ Son estudiantes de tercer año de secundaria.

⇒ Su proyecto se llama Weather Armour.

⇒ Atendieron la invitación de la SCT.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...