13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

El reto, mantener calidad del agua

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 26 de abril 2017, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Como parte de la agenda de Innovación de Coahuila y para crear consciencia entre los jóvenes, se llevó a cabo el Panel Proyectos Estratégicos en los temas de Agua y Medio Ambiente, acciones sustentables para el Futuro, organizado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología en el que participaron expertos en el tema.

El director del Coecyt, Lauro Cortez, explicó que el objetivo fue "que nos platiquen, desde su experiencia, qué es lo que podemos hacer para cuidar este recurso (el agua) y ser más eficientes en su uso".

Entre las participantes estuvo la Secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales, quien expuso el tema Avances y Retos en la Instrumentación de Políticas Sustentables de Agua y Medio Ambiente, en el que destacó que debido al crecimiento de la población y la diversificación de las actividades, se debe ver el agua como un recurso no renovable, que puede estar en la misma cantidad, pero no en la misma calidad y "es algo por lo que debemos de preocuparnos", recalcó.

Ante tal escenario, señaló que el reto es "mantener la calidad del agua". Asi mismo, mencionó que la cultura sobre el cuidado del agua y el uso responsable entre la ciudadanía no es suficiente, "porque sí hubiera suficiente, no habría la necesidad de este tipo de foros".

Canales propone el "caminar en el sentido de la responsabilidad personal, es algo que tenemos que hacer cada uno de nosotros desde los lugares donde vivimos, trabajamos y descansamos".

"El reto con el agua es darnos cuenta de que tenemos que cambiar todos los paradigmas respecto a ella desde quizá tomar decisiones de si nuestras costumbres de aseo son necesarias o deberíamos seguirlas practicando con un menor desperdicio o uso de agua…".

Por su parte, el director estatal de Coecyt dijo que con todas las propuestas que se hayan presentado, se creará una memoria, "y se dará amplia difusión a través de los canales que tenemos en Conacyt y a través de Coecyt de nuestros portales y revistas digitales".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...