13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Convoca Coecyt a jóvenes científicos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 08 de marzo 2017, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) de Coahuila presentó la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017, un concurso de proyectos científicos y/o tecnológicos para premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, inscritos en instituciones educativas públicas o privadas.

"La feria es el proyecto más importante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para incentivar en los jóvenes el desarrollo de proyectos de ciencia, de desarrollo tecnológico e innovación, es un programa a nivel federal y queremos que los jóvenes se interesen por la ciencia y la tecnología, que no se interesen de manera casual, sino a través de toda una formación, dijo Avelino Hernández Corichi, representante del Coecyt en la región Lagunera.

Podrán participar estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad y el registro estará abierto hasta el 7 de abril, en la página de internet: www.fenaci.org.mx. El proyecto a registrar deberá ser investigación científica y/o desarrollo tecnológico, en las áreas del conocimiento: Ciencias naturales y ambientales, ciencias exactas, ciencias sociales, ingenierías y computación y medicina y salud.

Previo a la etapa nacional, se desarrollará la Feria estatal en septiembre, que reúne a los participantes de proyectos finalistas para que expongan los resultados en un tríptico. Se otorgarán reconocimientos y los proyectos con mayores puntajes acreditarán su pase a la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017, representando a Coahuila.

"La feria es el proyecto más importante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para incentivar a los jóvenes”. — AVELINO HERNÁNDEZ, Representante Coecyt

Competencia

Anuncios.

⇒ Las inscripciones para éste último, se podrán realizar hasta el próximo 3 de abril.

⇒ Interesados pueden llamar al teléfono 718-73-12 en Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...