13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pierden becas por no saber inglés

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 02 de marzo 2017, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Por lo menos el 30 por ciento de los aspirantes para obtener una de las becas al extranjero que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en Coahuila, se quedan fuera debido a la falta del dominio del idioma inglés, por lo que el Coecyt signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila para que los jóvenes puedan conseguir el puntaje requerido.

Lauro Cortés Hernández, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), dijo que se financiará el costo del curso y el examen con los recursos obtenidos de las multas electorales aplicadas por el Instituto Electoral de Coahuila y que por ley son destinados para el Coecyt.

"A jóvenes con 450 ó 500 puntos toefl los vamos a meter a un curso en e Centro de Idiomas de la UA de C, gracias a un convenio para pagarles el curso de inglés intensivo y pagarles el examen toefl después del curso, de tal suerte que aquellos que estaban de los 450 a 500 brinquen a los 550 y puedan aplicar para una de las becas al extranjero"

Según Lauro Cortés alrededor de 40 jóvenes de 120 no consiguen las becas al extranjero, por no alcanzar el puntaje de inglés requerido.

Dice que hay estudiantes que creen que no requieren el inglés para viajar a países en donde se habla español, sin embargo, para las becas que ofrece el Conacyt sí es necesario el dominio del idioma. El año pasado de 60 becas disponibles, sólo 35 jóvenes se fueron a distintos países del mundo, mientras que en 2015 fueron 57 jóvenes los que estudiaron en el extranjero.

Este año todavía no se sabe cuántas becas serán autorizadas para Coahuila.

Estudios

Hacen sus viajes.

⇒ La mayoría viaja a EU, Inglaterra, Alemania y países nórdicos.

⇒ Una de las maestrías más buscada es Remediación Ambiental.

⇒ Cada estudiante recibe 1,100 dólares al mes, 300 mil pesos al año de colegiaturas, más un seguro de gastos médicos mayores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...