23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cómo se inventó

Karate, arte marcial de autodefensa de origen japonés

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 28 de febrero 2017, actualizada 12:04 pm

Enlace copiado

El karate es una disciplina de autodefensa catalogada como arte marcial en el cual se utilizan los golpes “secos” con la mano, pie y desde luego una coordinación técnica que van desde la cadera hasta el equilibrio de la respiración para su ejecución.

Este arte marcial tiene como elemento primordial la vestimenta blanca. Una chaqueta, pantalones y una faja o cinturón, el cual tiene un color de acuerdo al grado, que van desde el blanco hasta el negro, que es la máxima distinción.

De acuerdo con los especialistas, esta disciplina, además de autodefensa, forma parte del grupo de deportes que ayudan a la salud del cuerpo humano. Es decir, de actos de altruismo, honor y lealtad.

ORÍGENES

El karate se deriva del Kung- fu, una especialidad que ataca al enemigo de manera certera y que ocasiona lesiones de consideración cuando se emplea para la autodefensa.

EN MÉXICO

En México, el karate a nivel competitivo y en la modalidad de combate, tiene a exponentes como Xhunashi Caballero (-68), quien es la más avanzada en la materia y es una de las aspirantes a debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que este deporte ingresó al programa de la justa veraniega.

Caballero, de 26 años de edad, logró medalla de bronce en Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

De igual manera, figuran los yucatecos Guadalupe Quintal Catzin y Andrés Quintal Angulo, quienes representarán a México en el Centroamericano y del Caribe de la especialidad en Caracas, Venezuela, en marzo próximo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...