Desarrollan panel de expertos de energías, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desarrollan panel de expertos de energías

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de febrero 2017, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt) desarrolló el Panel de Expertos en Energías Renovables, ayer en Torreón.

La finalidad fue reunir a los expertos y actores de Coahuila y otros estados que contribuyen al conocimiento, desarrollo de tecnologías, productores de energías renovables, redes de innovación, centro de investigación, universidades y emprendedores interesados en el tema para evaluar el alcance obtenido y las perspectivas en el futuro cercano, explicó Avelino Hernández Corichi, coordinador regional del Coecyt.

Participaron investigadores del INIFAP, la Ibero Lala, Tecnológico de México, La Salle, la UA de C, entre otros, quienes expusieron proyectos de energía renovable a partir de desechos orgánicos, a partir de la energía solar, eólica, entre otros. Agustín González, integrante de la Red de Energías Renovables A.C. fungió como moderador del panel y explicó que además de conocer los proyectos, se pretende buscar mecanismos para aterrizar las propuestas.

"Se trata de alinear los esfuerzos, tenemos que aterrizar la investigación (…) la red de energías renovables es un facilitador debido a que muchas veces se saben de avances en otros países, pero no se tiene la oportunidad de acceder a ellos y es lo que estamos promoviendo en la Red".

Dijo que además pretenden conocer a detalle las oportunidades que tienen los investigadores en esta área, pues México tiene como meta llegar al año 2026 produciendo el 30 por ciento de la energía que consume sin dañar el planeta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...