16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Protestan en Australia por política de Trump

AGENCIAS
SYDNEY, AUSTRALIA , domingo 05 de febrero 2017, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Miles de manifestantes condenaron en Australia la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de restringir la entrada a nacionales de siete países musulmanes y exigieron el fin de la detención en alta mar de los solicitantes de asilo.

Más de un millar de personas en Sidney han lidereado ayer sábado las protestas, que se han repetido en Canberra (capital), Newcastle y Hobart, después de que cientos de personas salieran a las calles de Melbourne.

"La tortura a los refugiados es la vergüenza de Australia" y "Nada de muros, nada de campos de refugiados, nada de prohibiciones" fueron algunos de las frases que se coreaban en las manifestaciones.

Mientras, en Indonesia, decenas de estudiantes y activistas de Derechos Humanos han protagonizado también una jornada de importantes protestas contra las políticas migratorias de Trump.

Concentrados frente a la embajada de Estados Unidos en Yakarta (capital indonesia), los manifestantes han rechazado las políticas racistas e islamófobas de Trump.

En tanto miles de personas marcharon hacia el Parlamento en Londres el sábado para demandar que el gobierno británico retire su invitación para una visita de estado de Trump.

Las críticas a la primera ministra Theresa May han aumentado desde su visita a Washington el mes pasado para reunirse con Trump, cuando confirmó planes para que el mandatario visite Gran Bretaña en el verano.

17

DÍAS

Lleva Donald Trump como presidente de EU.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...