13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llega 'Laboratorio Nómada del Agua' a La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 01 de febrero 2017, actualizada 3:49 pm

Enlace copiado

Esta mañana llegó el autobús COAH2O “Laboratorio Nómada del Agua” a la escuela primaria Humberto Rivera Gómez de Torreón.

Se trata de un camión interactivo impulsado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Coahuila (Coecyt) que buscará concientizar a niños y niñas sobre el cuidado del agua.

El Laboratorio Nómada del Agua, se estaciona en el patio de los planteles educativos y de una forma interactiva y lúdica, se guía a los niños a través de la voz de un personaje llamado “Doctor Nube”, entrando a un mundo donde se convierten en científicos con la misión especial de cuidar el agua.

“Tenemos que buscar que todas las generaciones aprendan sobre el cuidado del agua, aprendan su uso y buscar que no se desperdicie, necesitamos que sobre todo los niños, empiecen a valorar el agua, como un tema social, económico y sustentable”, dijo Avelino Hernández Corichi, representante del Coecyt en la región Lagunera.

El camión interactivo, inició su recorrido el año pasado por el sureste de Coahuila y durante los meses de febrero y marzo de este 2017, visitará 15 escuelas primarias de la Comarca Lagunera, beneficiando a unos 4 mil 500 estudiantes.

“El Coecyt, decidió crear una interface de conocimiento… a través de una serie de experimentos, le enseñamos a los niños qué pasa con el agua, la evolución de los estados, cómo es que se puede conservar mejor, la sesión dura alrededor de 40 minutos”, apuntó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...