13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reducirán un 15 % programa de becas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 25 de enero 2017, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Por las nuevas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los ajustes presupuestales en México, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) Coahuila, podría contemplar una reducción del 15 por ciento en el programa de becas.

Por el momento se tratará de realizar una modificación al gasto operativo, a fin de hacer más eficientes los recursos y de afectar menos los programas que son en beneficio de los profesores, de los investigadores y de los estudiantes.

"La estrategia es que, aunque tenemos menos recursos, vamos a tratar de dar los mejores resultados en función de los programas que hemos tenido, el año pasado tuvimos excelentes resultados, ahora, tal vez sea un poco más difícil y tengamos menos cobertura en términos de proyectos", dijo Avelino Hernández Corichi, representante del Coecyt en la región Laguna.

Consideró que este 2017, "pinta" complicado por el entorno internacional y por la forma en que Trump, está cambiando las reglas en términos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"Y de una serie de acciones que está tomando y que directamente afectan a México como, por ejemplo, que Ford, se retractara. También enfrentamos una situación problemática con la cuestión del presupuesto, que tiene que ver con los ajustes".

Hernández Corichi dijo que en 2016, se anunció un recorte del 23 por ciento para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Cambios

Cobertura.

⇒ Ajustarán el gasto operativo.

⇒ La estrategia es tratar de dar buenos resultados.

⇒ Dicen que el año pasado, los programas fueron satisfactorios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...