15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Acusan fallas y corrupción en explosión

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, jueves 22 de diciembre 2016, actualizada 6:21 am

Enlace copiado

La tragedia en Tultepec crece al pasar las horas luego de la explosión en el mercado de San Pablito, que fue nombrado por autoridades como el "más seguro de Latinoamérica".

A 33 aumentó el número de personas que han perdido la vida por el accidente, mientras que varios heridos aún se encuentran entre la vida y la muerte. De estas víctimas fatales han sido identificadas 18, el resto permanece sin reconocer.

Además el secretario del gobierno estatal, José Sergio Manzur Quiroga, mencionó que hay 12 personas "no localizadas" -entre ellas cinco hombres y siete mujeres- y varios son menores de edad.

Las autoridades estatales, en coordinación con las federales, continúan con los peritajes para determinar las causas de la tragedia.

En tanto el alcalde del Municipio de Tultepec, Armando Portuguez, dijo que algunos locatarios del mercado de San Pablito relacionan la explosión con extorsiones, versión que aún no está confirmada por autoridades ministeriales.

Durante una conferencia de prensa que dio en Palacio Municipal, el edil aclaró que hay diversas líneas de investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá que deslindar.

Por su parte, el papa Francisco envió sus oraciones a las víctimas de la explosión, mientras que, una vez estabilizada su salud, dos niños, de 4 y 13 años, fueron trasladados a Galveston, Texas, en Estados Unidos para ser atendidos por médicos especialistas en quemaduras.

En videos grabados anteriormente se pudo observar que en el mercadito no se cumplían varios de los requisitos de seguridad establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional. Se aprecian cohetones y otros materiales explosivos fuera de vitrinas y anaqueles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...