20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exhortan a cumplir con Ley de Transparencia

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 17 de septiembre 2016, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, con motivo al cambio de Administración y relevo de mandos en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado y los 39 municipios de la entidad, el consejo del IDAIP los exhortó a cumplir con la Ley de Transparencia en Durango.

El documento, firmado por Héctor Octavio Carriedo, comisionado presidente, señala cinco puntos importantes que deben cumplir, entre ellos: designar al servidor público que fungirá como responsable de la Unidad de Transparencia quien deberá depender jerárquicamente del titular del sujeto obligado e informar al Instituto sus datos de contacto.

Además, se les pide construir el Comité de Transparencia de acuerdo con lo establecido en el artículo 40 de la citada ley. Dicho comité, tendrá acceso a la información para determinar: su clasificación conforme a la normatividad previamente establecida por los sujetos obligados para el resguardo do salvaguarda de la información.

En el punto tres del documento se solicita cargar en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) en un lapso de septiembre a noviembre de este año, de manera gradual y completa la información de las obligaciones de transparencia que debe publicarse conforme a lo dispuesto por ley.

Para ello, los días 26 y 27 de este mes, el IDAIP impartirá una capacitación intensiva sobre la implementación y operación de la Plataforma Nacional a los responsables de las Unidades de Transparencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...