22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

'Se pudo tener ciclo agrícola de invierno'

GUADALUPE MIRANDA
MATAMOROS, COAH , viernes 09 de septiembre 2016, actualizada 6:23 pm

Enlace copiado

Si bien el próximo Ciclo Agrícola de Riego está asegurado, los productores de Matamoros lamentan que el agua que corrió por el cauce natural del Nazas no se pudo aprovechar en el campo y tener un ciclo agrícola de invierno, como hace más de 15 años.

Martín Aldape Castañeda, productor de forraje, comentó que aunque fue díficil para algunos habitantes de ejidos cercanos al paso del río, se pudo aprovechar en el sector agrario.

"Es una oportunidad hay muchos años que no hay cultivos de invierno, unos 15 a 20 años, era la oportunidad, desgraciadamente las cosas no se dieron por esa fractura del sifón", comentó el productor y también regidor del Ayuntamiento de Matamoros.

Aldape comentó que tras el colapso que sufrió el sifón que suministra el agua al canal del Sacramento, no fue posible aprovechar el agua. "En San Pedro sí lo están aprovechado para cultivos de invierno, ojalá que las autoridades de Conagua se pusieran las pilas y pudieran hacer algo rápido para poder aprovechar los recursos", dijo.

Sin embargo, reconoció que no será posible al menos en esta avenida. "Lo vemos muy difícil porque se va a llevar tiempo arreglar el sifón", comentó.

Por otra parte, comentó que en el Ciclo Agrícola que recién concluyó generó utilidades para los productores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...