13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ofrecen apoyos a empresas con PEI

DAN FINANCIAMIENTO A PLANES DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 03 de septiembre 2016, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Está abierta la convocatoria para las empresas interesadas en acceder a recursos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) que espera una bolsa a nivel nacional de más de 3 mil millones de pesos para el financiamientos de proyectos de innovación científica y tecnológica.

A través de este programa las empresas pueden obtener financiamiento por más del 60 por ciento del costo total del proyecto.

"La convocatoria es de las más importantes del Conacyt porque de las aproximadamente 70, es la que tiene más dinero, normalmente tiene entre 3 mil 500 y ha tenido hasta 4,200 millones de pesos a nivel nacional", dijo Avelino Hernández, coordinador del Concejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) en La Laguna.

Explicó que la variación obedece a que el recurso es programado por Hacienda, quien es la que determina la cantidad y que el objetivo es fomentar la inversión en estas áreas.

"La idea es apoyar a las empresas, ser un complemento, lo que hacemos es transferir recursos para apoyar el gasto de las empresas en ciencia y tecnología, este programa busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas, pero también a las grandes empresas, principalmente a los proyectos en donde hay vinculación entre la empresa y la universidad".

En este sentido, dijo que el programa se divide en tres subprogramas: Innovapyme, donde se apoya a las Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) que quieren hacer un proyecto solas, con el 30 por ciento del costo del proyecto, si van vinculadas con la universidad, le dan el 35 por ciento a la empresa y a la universidad hasta el 75 por ciento teniendo como tope 15 millones de pesos; Innovatec es para grandes empresas, si van solas se les da el 25 por ciento, si van vinculadas, al gasto de la empresa le dan el 30 por ciento y al gasto de las universidades o centros de investigación el 70 por ciento; en el caso de Proinnova el proyecto tiene que ir vinculado con dos universidades o centros de investigación y a la empresa, si es Mypime le dan el 50 por ciento, si es grande se le da el 35 por ciento y el 75 por ciento a centros y universidades. El programa abrió su convocatoria el 23 de agosto y finalizará el 7 de octubre y las empresas ya fueron notificadas para su participación.

¿Cómo ingresar?

Dan a conocer proceso.

⇒ En registro se puede hacer a través de la página web del Conacyt conacyt.gob.mx

⇒ El nombre del programa es "convocatoria del programa de estímulos a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación 2017".

⇒ Los recursos de las empresas que resulten sujetas de apoyo se entregará el año entrante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...