18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cómo se inventó

Papel aluminio, un utensilio del día a día

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , miércoles 24 de agosto 2016, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Es un utensilio básico en cada cocina de gran parte del orbe, pero ¿cómo se inventó?

El papel aluminio, es una capa muy fina de aluminio con un grosor de a peas 0.2 milímetros que nos ayuda a envolver alimentos para mantenerlos calientes o protegidos e incluso puede llegar a utilizarse como conductor de electricidad.

Debido a sus finas propiedades es completamente maleable, puede ser doblado o utilizado para cubrir objetos con mucha facilidad.

Al inicio del Siglo XX se utilizaban hojas de estaño para envolver cigarros y hojas de tabaco, poco a poco dichas hojas comenzaron a ser utilizadas por la gente con propósitos similares a los del aluminio.

/media/top5/top-estaño.jpg

Sin embargo, el emprendedor Richard S. Reynolds quien trabajó en una famosa tabacalera, pronto descubrió que el aluminio era un mejor metal.

Comenzaron a aparecer en el mercado nuevas hojas, ahora de aluminio. Inicialmente eran utilizadas para proteger tabacos, luego como envoltorio de dulces y finalmente como protección para la comida o apoyo en la cocina.

El aluminio era significativamente mejor, ya que el estaño dejaba extraños sabores la comida, además que su resistencia era menor.

Actualmente el papel aluminio ha sufrido varios cambios siendo más grueso. Se estimó en 2003 que se produjeron aproximadamente 800.000 toneladas en Europa y 600 000 toneladas en los Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...