23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cómo se inventó

El trofeo Henri Delaunay, la joya deseada en Europa

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 09 de junio 2016, actualizada 11:57 am

Enlace copiado

En unas cuantas horas, el balón de la Eurocopa comenzará a rodar y empezarán los duelos para conocer a quien será el nuevo monarca continental y acreedor al trofeo Henri Delaunay, una de las joyas más deseadas en Europa.

La nueva versión del trofeo fue levantada por primera vez en junio de 2008, siendo el español Iker Casillas el primer capitán en tener este honor.

De acuerdo con la página oficial de la Eurocopa 2016, esta "segunda versión del trofeo está basada en el diseño original de Arthus-Bertrand en 1960, nombrado después Henri Delaunay en honor al expresidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y primer secretario general de la UEFA desde la fundación del organismo el 15 de junio de 1954 hasta el 9 de noviembre de 1955".

Este nuevo trofeo "es 18 cm más alto y pesa dos kg más que el original, está hecho de plata de ley, y ha mantenido su histórico nombre. La copa fue creada en su origen para reflejar la escala y el valor del torneo internacional más prestigioso de Europa".

Cabe señalar que algunas de las pequeñas diferencias entre el trofeo original y el actual, son por ejemplo "la base de plata, que ha sido alargada para hacer la copa más estable. Además, lo nombres de los países campeones que antes aparecían en el pedestal, han sido grabados en la parte de atrás del trofeo, que pesa 8kg y mide 60cm de alto", de acuerdo con información de la UEFA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...