13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Visitarán centros de manufactura

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 30 de mayo 2016, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

Como parte del proyecto de la construcción de un Centro de Investigación de Manufactura Avanzada en la región, el Cluster Automotriz Laguna arrancará con una serie de visitas a centros de manufactura nacionales e internacionales, a fin de poder determinar la maquinaria que se instalará en este complejo, que estará aplicado a moldes y herramentales.

José Luis Hotema, presidente del Cluster, dijo que desde hace algunos días, han estado trabajando con miembros del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) y con empresarios del sector automotriz para hacer el marco teórico del proyecto.

"Y arrancar con una serie de visitas a centros de manufactura como el que tiene la empresa Linamar en Canadá, también visitaremos un centro de Ciudad Juárez y uno en España, es un proyecto ejecutivo lo que estamos terminando", destacó.

Hotema destacó que hasta el momento las empresas dedicadas al ramo automotriz se muestran interesadas en la construcción del centro de manufactura debido a que ahí, se podrán realizar prototipos y nuevos lanzamientos.

"También poder generar empresas nacionales a partir de proyectos que se puedan realizar ahí (en el centro), de investigación e innovación (...) es indispensable para atraer empresas nuevas empresas del sector automotriz y de tecnologías de la información y energías", mencionó.

De acuerdo con el Cluster, será dentro de dos o tres meses cuando se realice la primer visita a Canadá y se haga el recorrido en la planta de Linamar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...