20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cómo se inventó

Tarjeta bancaria, orígenes y éxito comercial

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 24 de mayo 2016, actualizada 1:01 pm

Enlace copiado

Ahora es utilizada como una de las formas más comunes de pago e incluso varias empresas la prefieren para depositar el sueldo a sus trabajadores y que puedan disponer de este gracias a ella.

Se trata de la tarjeta bancaria, de la que se mencionan algunos datos de su historia y camino a la popularidad.

ORÍGENES

Es el año 1914 el que se puede ubicar como origen de esta herramienta, pues en ese año la Western Union emitió la primera tarjeta de crédito, de uso exclusivo para sus clientes preferenciales.

Otros comercios, incluyendo gasolineras, se vieron atraídos por la idea y empezaron a implementarla también como una forma de atraer clientes y fomentar el consumo.

ÉXITO COMERCIAL

No obstante, la idea no tuvo tanto éxito debido a que sólo se brindaban tarjetas de forma exclusiva y éstas sólo podían ser utilizadas en el comercio que las expedía.

Quien quiso arriesgarse y emitir la primera tarjeta que fue aceptada en varios comercios fue Diners Club, en el año 1950.

Desde entonces, las tarjetas tomaron popularidad y empezó su camino para sustituir tanto al dinero físico como al cheque, que era también una de las formas de pago más utilizadas hasta el momento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...