13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan superar cifra de becas otorgadas

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 01 de mayo 2016, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

Este año, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) Coahuila busca superar las 53 becas al extranjero que otorgó en 2015 a profesionistas que querían realizar sus estudios de posgrado, maestría y/o doctorado.

Avelino Hernández Corichi, representante de Coecyt en la Región Lagunera, dijo que en este 2016 y con la finalidad de apoyar la formación de recursos humanos, la convocatoria para esta modalidad estará disponible hasta el próximo 27 de mayo y los interesados, podrán acudir a una de las 200 mejores universidades del mundo.

"Nosotros los ayudamos, los llevamos de la mano, lo que nos interesa es que participen en estos programas, nosotros tenemos un convenio con Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) para tener 60 becas otorgadas, pero Coahuila está para 200, necesitamos incrementar eso", añadió Hernández Corichi.

Las becas al extranjero constan de 300 mil pesos anuales para gastos de colegiatura, manutención mensual y seguro de gastos médicos.

Cabe mencionar, que los resultados se publicarían el 24 de junio de este año.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página de internet: coecytcoahuila.gob.mx. También se pueden comunicar al teléfono 7-18-73-12.

Apoyo

Requisitos para becas:

⇒ Promedio de 8.0

⇒ Tener 550 puntos en Toefl.

⇒ Contar con una carta de aceptación definitiva de alguna universidad en el extranjero.

⇒ Tener título.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...