03 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Centro de Manufactura dará valor a región

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de abril 2016, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

Para el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) en la Comarca Lagunera, la propuesta para la construcción de un Centro de Investigación de Manufactura Avanzada, aplicada a moldes y herramentales es un interesante proyecto debido a que la Zona Metropolitana de La Laguna será más competitiva.

Esta propuesta, fue lanzada por el Cluster Automotriz Laguna, quien en pasados días, aseguró que a partir del próximo mes de mayo, se empezaría a trabajar sobre la propuesta.

"Sin duda que es un interesante proyecto y al Conacyt y al Coecyt sería algo que les interesará mucho por una razón, lo que hace que las ciudades o las zonas metropolitanas como es La Laguna pueda ser más competitiva, es apostarle a la ciencia y la tecnología", afirmó Avelino Hernández Corichi, coordinador del Coecyt en la región.

Recalcó que con un centro de esta magnitud, se empezará a generar tecnología e innovaciones de productos, lo que hará que se incremente el valor no sólo de las empresas, sino de la región Lagunera en general.

"También estamos próximos a tener el centro de energía renovables en el Parque de Innovación Tecnológica, eso ya es un hecho, ahí se van a invertir más de mil 200 millones pesos y va a ser un centro de referencia internacional con una gran capacidad y entonces, sí tenemos el área automotriz y un centro de este tipo va a generar un valor más para lo que es la región", afirmó.

PROVEEDURÍA

Cabe mencionar, que a principios de este mes, José Luis Hotema, presidente del Cluster Automotriz Laguna, dijo que se platicaría con rectores de las universidades, a fin de robustecer el proyecto y así lograr que éste sea punto de proveeduría para las empresas de la República Mexicana.

Hotema, señaló también que en este proyecto para La Laguna, se inyectarían entre 80 y 150 millones de pesos por concepto de equipamiento.

"A partir de mayo, enfocaremos baterías al proyecto de Centro de Investigación de Manufactura Avanzada, esto es un valor agregado a las fortalezas de La Laguna, no es algo que se nos esté ocurriendo ahorita, es algo que incluso se tiene identificado por la Secretaría de Economía y el sector automotriz nos lo tiene claramente señalado", expuso.

Además, el presidente del Cluster informó que la propuesta, también sería presentada al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...