21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

La Laguna vivirá la pasión de Cristo

SE ESPERAN 10 MIL PERSONAS EN LA PARROQUIA DE SANTA ROSA DE LIMA

CLAUDIA LANDEROS Y DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LA LAGUNA DE DURANGO, viernes 25 de marzo 2016, actualizada 2:11 pm

Enlace copiado

Alrededor de 10 mil asistentes se esperan este día en el tradicional Viacrucis de la parroquia de Santa Rosa de Lima, el cual es uno de los más grandes y el más antiguo de la ciudad de Gómez Palacio, mismo que desde hace seis años, forma parte del Patrimonio Cultural de Durango y de México, por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Esta distinción se obtuvo debido a la gran tradición que representa el Viacrucis de Santa Rosa, la cual está muy arraigada en la comunidad y en todos los gomezpalatinos, luego de 77 años de ser realizado de manera consecutiva.

El padre Guillermo Leaños Méndez, encargado de la parroquia, señaló que los jóvenes se han preparado durante todo un año para este acontecimiento.

La representación iniciará a las 10:30 de la mañana de la misma parroquia y se recorrerán calles como la Francisco Zarco y Miguel Auza, así como De la Rosa, Ocampo y Cuauhtémoc.

El padre Guillermo dijo que la participación de la gente siempre es muy ferviente y optimista, ya que quienes asisten están muy avocados a la fe.

Este viernes se realizará la vigésimo novena representación del Viacrucis viviente de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Será en la plaza principal de Lerdo a las 11:30 de la mañana y es organizado por el grupo Viacrucis, camino a la cruz, teniendo como asesor espiritual al cura, Roberto Tabares Horta.

Los momentos que representarán son: "Jesús ante Pilatos", Jesús es condenado a muerte", "Via crucis Viviente" y Muerte de Jesús".

Esta representación nace en 1988 como una inquietud de transmitir el verdadero sufrimiento de Jesucristo.

"De vivir esta pasión y muerte de una manera menos pasiva que nos permita una mayor reflexión del sacrificio por amor de Jesús hacia los hombres", dijo Marvin Josué Quintana Armijo, uno de los coordinadores.

"Llevamos a cabo la representación del Viacrucis viviente de Nuestro Señor Jesucristo, bajo el concepto que la promoción del sacrificio de Jesús por amor a nosotros, es el más grande legado que podemos dejar a las próximas generaciones", comentó Quintana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...