22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Ofrecerán recital de chelo y piano

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 27 de febrero 2016, actualizada 12:47 pm

Enlace copiado

Los músicos José Luis Herrera y Pedro Damián Martínez, ofrecerán un concierto gratuito para Cello y Piano, en el Teatro Isauro Martínez en punto de las 7:00 de la noche, con un programa que integrará diversas obras de autores como Sergei Rachmaninov; L. V. Beethoven; Antonin Dvörak y Camille Saint-Saëns.

La finalidad de este concierto es seguir ofreciendo tanto a niños, jóvenes y adultos una serie de recitales, los cuales provocan que nuevas generaciones se acerquen más a la música clásica así como el público ya cautivo pueda disfrutar de nueva cuenta de este tipo de conciertos en la Comarca Lagunera, esto de la mano de ambos músicos con reconocimiento a nivel nacional.

El maestro José Luis Herrera, originario de Torreón, es egresado del Conservatorio de las Rosas, de Morelia; y posteriormente obtuvo un posgrado en Música de Cámara por la Kent State University de Ohio.

Como solista ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, Camerata Manuel M. Ponce de Aguascalientes, Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, Orquesta Viva Vivaldi, Orquesta de Cámara de Morelos, Camerata de Coahuila, Yakima Chamber Orchestra y KSU Symphony Orchestra.

Por su parte el pianista mexicano Pedro Damián Martínez inició su formación en el Centro de Estudios Musicales de la Universidad Autónoma de Baja California, para posteriormente realizar la Licenciatura en Piano en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, además de contar con una maestría en Música de Cámara por parte de la Kent State University de Ohio.

Hoy en día es miembro del Ensamble Quetzal, y forma parte de la plantilla docente del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...