22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Deciden suspender clases en Durango

LA MEDIDA SE APLICÓ EN TODO EL ESTADO

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 29 de enero 2016, actualizada 12:27 pm

Enlace copiado

El día de ayer se suspendieron las labores en todos los planteles educativos de nivel básico del Estado de Durango a causa de las heladas que se registraron por la tormenta invernal número ocho, debido a que en más de 14 municipios se presentaron temperaturas bajo cero.

Desde la noche del miércoles, el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela comunicó que de manera oficial serían suspendidas las clases el día de ayer jueves 28 de enero, debido a la intensidad del frío y en base a los monitoreos que se realizaron de los pronósticos del tiempo.

El funcionario estatal emitió un comunicado oficial en el que estableció que la intención de las autoridades del Gobierno del Estado es la de proteger y salvaguardar la salud de los niños, jóvenes e incluso de los mismos maestros duranguenses.

Dijo que fue una instrucción directa del gobernador, Jorge Herrera Caldera y que las clases serán suspendidas en toda la entidad, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Por otra parte, el subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Miguel García Mesta dijo que en la mayoría de las escuelas de nivel bachillerato o universidades, aún no se retoman las clases, por lo que sólo acuden algunos alumnos a exámenes u otro tipo de actividades.

García Mesta mencionó que se mantiene una especial atención a las indicaciones que emita el Consejo Estatal de Protección Civil para posteriores contingencias por el frío; de darse otra suspensión de labores escolares se procederá igual.

Hoy se suspenden clases, debido a que los maestros tienen reunión del primer Consejo Técnico Escolar.

Suspensión

Sin clases en todo el estado por frío:

⇒ Únicamente se suspendieron ayer.

⇒ El estado permanece alerta de las indicaciones de PC.

⇒ Hoy no hay clases por el Consejo Técnico y el lunes por asueto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...