08 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Carol es la favorita; Chronic, la sorpresa

AGENCIAS
CANNES, FRANCIA, domingo 24 de mayo 2015, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

Llegó el momento en el que tras presentarse 19 películas en la alfombra roja, el Jurado presidido por los Hermanos Joel y Ethan Coen y conformado por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, el director Xavier Dolan, las actrices Sophie Marceu, Rossy de Palma, Sienna Miller, el actor Jack Gyllenhall y la compositora Rokia Taoré decidirá a quién galardonar en la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Entre las claras favoritas se encuentran Carol, de Todd Haynes, que con su historia de amor entre dos mujeres interpretadas por Cate Blanchet y Rooney Mara, ambientada en los años 50, logra una cinta de poesía y belleza.

Hijo de Saúl es la opera prima del director húngaro Lázló Nemes. Un filme que adentra al espectador dentro de los campos de concentración nazis.

The Assassin, del taiwanés Hou Hsiao-Hsien es una película de artes marciales, que ha emocionado por su magnetismo y belleza. Dheepan, del francés Jacques Audiard y su tema de la emigración actual también ha hecho eco entre la crítica.

Youth, del italiano Paolo Sorrentino y Chronic, del mexicano Michel Franco podrían ser la gran sorpresa. Ambas cintas han dividido opiniones entre la crítica generando amor y odio.

El Premio a Mejor Actor se debate entre Tim Roth, Michael Caine y el protagonista de Hijo de Saúl, Géza Ròhrig. La favorita a Mejor Actriz es Cate Blanchet pero también Margherita Buy.

Paralelos

En una emotiva ceremonia en la que Isabella Rosellini agradeció al festival “por darnos esta maravillosa oportunidad de volar por todos los países y culturas del mundo y ser la envidia de cualquier antropólogo”, la actriz acompañada por el jurado otorgaron los premios de Una cierta mirada, en los que competía la mexicana Las elegidas y que es la segunda sección más importante del festival.

El premio más importante, Un Certain Regard fue para Hrútar, de Grímur Hákonarson.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...