08 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Michel Franco inicia su participación en Cannes

NOTIMEX
CANNES, FRANCIA, jueves 21 de mayo 2015, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

El director mexicano Michel Franco inició ayer su participación en la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Cannes, con su filme Chronic, que compite por la Palma de Oro.

Franco ofreció este miércoles a su llegada al balneario francés una conferencia en el Short Film Corner (La esquina del cortometraje) en la que se exhiben varios cortometrajes de directores de países de todo el mundo.

La conferencia se tituló Una hora en la piel de tres realizadores talentosos y en ella participó también el director belga Gilles Coullier.

Franco, que cumplirá 36 años en agosto próximo, platicó de su experiencia como cortometrajista al inicio de su carrera.

A la conferencia asistieron sobre todo jóvenes directores de cortometrajes que participan en el certamen más importante del mundo. Michel Franco estrenará mañana, en la penúltima jornada de proyecciones de las películas de sección oficial, su largometraje Chronic que compite por la Palma de Oro, el principal galardón del festival.

Se trata de la única película mexicana y latinoamericana seleccionada este año por Cannes para su sección más prestigiosa en la que compiten una veintena de filmes de todo el mundo, entre ellos los de directores consagrados como Gus Van Sant y Nani Moretti, entre otros.

El filme, rodado en inglés, cuenta la historia de un enfermero que cuida personas en fase terminal, papel que está interpretado por el actor británico Tim Roth.

La película será "criticada" por un jurado compuesto por nueve miembros, entre ellos el director mexicano Guillermo del Toro, y que presiden los cineastas estadunidenses, los hermanos Joel y Ethan Coen.

Chronic será presentado a la prensa internacional el viernes por la mañana y será exhibido esa misma noche, en una exhibición de gala que contará con un desfile de Franco y del equipo de la película por la alfombra roja.

Michel Franco inició su participación en el Festival de Cannes en 2009 con su película Daniel y Ana que fue seleccionada en la prestigiada Quincena de Realizadores.

En 2012 Franco ganó la segunda sección más importante del certamen Un Certain Regard (Una cierta mirada) con su película Después de Lucía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...