23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reviven el calvario de Jesús de Nazaret

LOS FIELES FUERON UNIÉNDOSE AL RECORRIDO

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 04 de abril 2015, actualizada 12:05 pm

Enlace copiado

Con la participación de 40 actores y el apoyo de 300 jóvenes de la Pascua de la Catedral de Guadalupe, se llevó a cabo el vía crucis de la Diócesis de Gómez Palacio, representando la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

Como cada año, esta representación viviente dio inicio en la Catedral para dirigirse por la calle Independencia, donde luego pasar por las diferentes estaciones y culminar con la crucifixión y muerte en la cruz al pie del Cerro de la Pila.

Cientos de feligreses presenciaron y siguieron el recorrido del vía crucis, que es el evento más importante de la Semana Santa. "Es el corazón de la Semana Santa, hay que meditar lo que Dios ha hecho y sigue haciendo por nosotros; entregó a su hijo por nosotros, por nuestra salvación para que sigamos su camino", comentó el vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín.

En cada estación del tradicional vía crucis se fueron uniendo fieles de todas las edades para acompañar a Jesús en su pasión y su sacrificio, siendo éste uno de los episodios más importantes de la Semana Santa y para la Iglesia Católica.

El recorrido que inició y tomó por Independencia, siguió por la calle Héroe de Nacozari para entrar al fraccionamiento Castellanos y tomar por la 20 de Noviembre y llegar al cerro.

Ahí más feligreses ya esperaban la llegada y subida de Jorge Núñez, actor principal de esta representación, quien como cada año y desde hace 11, da vida a Jesucristo. A su llegada es preparado para su crucifixión y ahí comienza el último paraje de la vida de Cristo, donde muere y es acogido por última vez en los brazos de su madre.

Se logró revivir cada parte de la pasión, como son las tres caídas, el encuentro de Jesús con María, su madre, la ayuda del Cirineo, quien se compadece y apoya a Jesús a cargar la cruz, cuando Verónica limpia su rostro, el consuelo a mujeres de Jerusalén, el ser clavado en la cruz y por último su muerte.

Saldo blanco

Para la realización del vía crucis de la Diócesis de Gómez Palacio se contó con apoyo de autoridades municipales como las corporaciones de Protección Civil y Tránsito para proporcionar el apoyo necesario, además del departamento de Bomberos y Cruz Roja.

Asistieron alrededor de seis mil personas en la edición 32 del vía crucis, en la que se reportó saldo blanco, según el comandante del Departamento de Bomberos, José Contreras Flores, quien agregó que participaron dos unidades móviles y siete elementos de Protección Civil y cinco de Tránsito y Vialidad.

"Se obtuvo una respuesta favorable de las autoridades y se contó con su colaboración, lo que repercutió en que no se presentaran incidentes", destacó el vicario de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín.

No se tuvo que prestar ninguna atención ni servicio a la ciudadanía, por lo que el saldo es blanco en esta trigésimo segunda representación del vía crucis viviente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...