21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Personifican la muerte de Jesús en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 04 de abril 2015, actualizada 12:07 pm

Enlace copiado

Sin incidentes se llevó a cabo la vigésima octava representación del vía crucis en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde participaron casi 80 jóvenes y adultos en la cual Cristian García Bautista hizo el papel de Jesús, mientras que la virgen María la escenificó la joven Nereida Rosales Contreras.

El coordinador del evento Marvín Josué Quintana Armijo, comentó que la escenificación del vía crucis va enfocada a la reflexión de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo por amor a las personas.

La representación bíblica inició a las 11:30 horas de la mañana del viernes santo en la plaza principal, frente a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús donde se instaló un templete en donde se representó el enjuiciamiento de Jesús, la cual fue supervisada por el padre Roberto Tabares Horta, asistieron alrededor de 4 mil personas.

En el pasaje bíblico de Jesús ante Poncio Pilatos y donde el mesías es condenado a muerte, de ahí se iniciaron las 14 estaciones que son parte del vía crucis hasta llegar a la iglesia de la colonia San Isidro donde fue la crucifixión.

Esta es la tercera vez que Cristian, de 21 años de edad, representa a Jesús, aunque lleva 7 años participando. "Es un honor, un orgullo hacerlo, me he preparado durante meses. Lo que espero es que Dios me acompañe. Somos jóvenes imperfectos", dijo.

El vía crucis de la colonia 20 de Noviembre que pertenece a Nuestra Señora del Refugio inició a las 10 de la mañana y el papel de Jesús fue representado por Francisco Valdés Montañez, quien lleva 24 años haciéndolo e inició a los 12 años de edad.

El coordinador del vía crucis, Esteban Ávila Flores, dijo que se preparan con dos meses de anticipación. Participan cerca de dos mil personas de la colonia Sacramento, Las Brisas, Cerro de la Cruz y ejidos como El Rayo, 6 de Enero y Los Ángeles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...