18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Frente frío 32 se mantendrá en Golfo de México

Notimex/México, DF.
sábado 31 de enero 2015, actualizada 3:17 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Gobernación alertó a las a las autoridades estatales de Protección Civil que el frente frío 32 se mantendrá como estacionario sobre el norte del Golfo de México, noreste y norte de la República Mexicana.

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informó que este fenómeno en interacción con la quinta tormenta invernal, ubicada sobre Baja California y Sonora, mantendrá ambiente de frío a muy frío, con probabilidad de nieve o aguanieve, en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, ambos sistemas generarán vientos que podrían superar 50 kilómetros por hora, en el noroeste, norte y noreste del país, y probabilidad de lluvias muy fuertes con granizo, en regiones de Nayarit, Durango y Sinaloa.

Así como fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y de menor intensidad en zonas de Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En un comunicado, señaló que la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, asociada con una corriente de vientos fuertes en altura, propagará la nubosidad y probabilidad de lluvias menores en localidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

Indicó que la humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe originará lluvias en sitios de Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores menores a -5 grados Celsius, con nevadas, en regiones altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de - 5 a 0 grado, con probabilidad de heladas, en zonas altas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

También se esperan temperaturas de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en porciones elevadas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Morelos.

Por lo anterior, dijo, se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de Protección Civil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...